NUESTRA HISTORIA

Le Pain d'Eric&Benjamin comenzó en 2017 tras el amor a primera vista de Benjamin por este lugar impregnado de historia con su singular horno, en Consell de Cent 348 de Barcelona.

 

Si nuestra panadería fuese un pastel, los ingredientes serían:

 

un horno excepcional, 100gr de exigencia, 1kg de experiencia, 1 litro de pasión por el pan ecológico y saludable, una pizca de historia familiar y mucho amor, alegría y entrega.

BENJAMIN BRABANT

el protagonisto

Benjamin Brabant, el panadero que inició esta aventura se formó como ingeniero agrónomo. Trabajó en el sector agroalimentario en una compañía italiana de preparación de frutas. Soñaba con volver a una profesión manual y tradicional, siempre en el mundo de la alimentación.

Cambió su forma de vida y se convirtió en panadero, formándose en el Instituto de la panadería de Rouen; recorrió Francia y Bélgica para conocer los diferentes tipos de elaboraciones posibles. Se decantó por la de productos ecológicos y con masa madre… Su voluntad era ante todo ofrecer productos sabrosos y sanos. 

ERIC BONNET

el maestro

El último maestro de su tour de maestros fue Éric Bonnet en Le Pain d'Eric, una panadería de Camélas, en el sur de Francia.

Benjamin quedó fascinado con esta forma de producción ecológica con fermento natural sin la adición de levadura, molienda reciente en el molino de piedra y moldeado artesanal

.

Es por lo tanto con el nombre de la panadería Le Pain d'Eric&Benjamin que Benjamin quiso expresar su gratitud a Eric por haberle transmitido sus conocimientos y su pasión por la buena comida, bella y sana.

¡Así que ahora sabes quién es este famoso Eric!

EL HORNO

corazon de un lugar exceptional

Consell de Cent, 348 Barcelone

Benjamín se enamoró entonces de esta antigua panadería con típicos azulejos de barro modernistas cuyo corazón es su mítico horno.

LA FAMILIA

¡Su hermano Timothée, su cuñada Elodie junto a sus hijos quienes viven en el Maresme desde hace 14 años, animaron a Benjamin a mudarse con ellos!

Del año 1955, nuestro horno con base de piedra, permite una cocción tradicional y natural de los alimentos garantizando el máximo sabor en cada pieza para satisfaceros, queridos amantes del pan.

El pan sigue un proceso de cocción lento y minucioso que permite la obtención de un producto crujiente por fuera y tierno por dentro.

Caballitos de mar, tréboles de cuatro hojas, espirales, brotes, alvéolos, redondos, cuadrados, tenemos la oportunidad de pisar cada día un terreno rico en historia.

 

Nuestro edificio del siglo XIX es un perfecto ejemplo del Nuevo Arte durante el período del Modernismo, cuando florecieron nuevas casas en la zona de expansión de Barcelona (Eixample) decoradas con delicados azulejos de mosaico.

 

En nuestros talleres, agudizad vuestros ojos de lince y escuchad: estas verdaderas obras de arte policromado tienen muchos secretos que revelaros...

Benjamin

y

el antiguo propietario

Trabajos de renovación

Le Pain d'Eric&Benjamin abre sus puertas

La ilusión de ofrecer un pan

Casero, Auténtico y Ecológico

Nuestro equipo trabaja para ofreceros productos sanos en un ambiente auténtico y lleno de energías positivas. La panadería ofrece panes realizados con masa madre, harina molida a la piedra, sal marina no refinada, ingredientes ecológicos y panes sin gluten.

Hemos ampliado la gama con bollería dulce y salada, cocas, zumos naturales y también bocadillos con inspiración francesa.

PANES SIN GLUTEN

En la misma línea de nuestros panes ecológicos, deseamos satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Hemos ampliado la gama de productos sin gluten 100% ecológicos de panes y bollería dulce.

 

Los intolerantes al gluten pueden disfrutar con ellos. Sin embargo, no son aptos para celiacos, ya que en el obrador sí hacen pan con gluten.

¡Esta gama también les permite variar sus placeres, descubrir nuevos sabores y diversificar sus dietas !

PARTICIPATION A LA VIE BARCELONAISE

 

La vida en Barcelona es un verdadero placer para nosotros: entretenimiento, sol, playas, buen humor, vida comunitaria y una arquitectura notable... ¡Esta ciudad está llena de buenas vibraciones! Estamos muy agradecidos por la acogida de Barcelona, sus habitantes y visitantes. ¡Por eso también queríamos traer un poco de nuestra vida y poner nuestro granito de arena para honrar nuestra ciudad!

GRACIAS

Copyright ÉRIC&BENJAMIN 2020