NUESTRAS ASOCIACIONES

El tejido local de Barcelona rebosa de asociaciones y empresas que están en línea con nuestros valores. Gracias a todos nuestros socios, cada día les traemos buenos productos que son beneficiosos tanto para ustedes como para el contexto ecológico y social de Barcelona. ¡Realmente se lo agradecemos y nos gustaría presentárselos!

Aquí está, gracias a algunos actores locales, la receta para la felicidad. Al salir del horno, obtendrás una promesa de excelente nutrición, un impacto muy positivo en el entorno ecológico y social, así como una buena dosis de buen humor, ¡compartir y convivir!

“Comer eco y local, es ideal”

NICOVERD

HORTA ECOLOGIA

 

Como Benjamin, Nicolas cambio su vida y comparte los mismos valores. Después de trabajar 7 años para IBM como informático, Nicolas ha sentido la necesidad de dar un giro a su vida. Por algo que tiene sentido, que protege el planeta, que protege a la gente. La agricultura ecológica fue la revelación.
Su proyecto es cultivar verduras de temporada con el máximo de variedades antiguas y fomentar el consumo de proximidad (40 km máximos de distancia de su finca). Su terreno de 4 ha está en Marata, pequeño pueblo rural entre Les Franqueses del Valles y Cardedeu, en un entorno todavía muy protegido.

Nos quiches son cocinas con los buenos productos ecologicos de Nicoverd. Miam ! Vendemos tambièn sus deliciosas sopas.

Todos los miercoles, podéis recoger sus cestas ecologicas a la panederia LePaind'Eric&Benjamin !!

 

Una buena idea para recuperar tanto el pan como las frutas y verduras y así asegurarse una excelente semana. Los pedidos se acaban el lunes a la medianoche.

  • Facebook

KLOSCA

GRANJA ECOLOGICA CON FUNCTION SOCIAL

 

Trabajamos con la granja La Klosca que está en Mataró.

 

Esta granja es totalmente ecológica.

Las gallinas comen cereales y harinas ecológicas sin pesticidas. Están criadas en total libertad poniendo huevos cada 24 o 28 horas.

 

Es un centro especial de trabajo: sin ánimo de lucro y con un compromiso social importante.

La plantilla está formada por personas con discapacidades. Con ayuda personalizada, La Klosca les ayuda en su integración laboral con el respeto al medio ambiente y produciendo al mismo tiempo huevos de una gran calidad para la satisfacción de todos.

  • Noir Icône YouTube

"Reducir el desperdicio de alimentos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir el calentamiento global"

- CHAD FRISCHMANN, EXPERTO EN CAMBIO CLIMÁTICO

TOOGOODTOGO

 

Podéis encontrarnos en la aplicación TO GOOD TO GO!

#Eat good, feel good

Esta aplicación es contra el desperdicio de alimentos, muy fácil de uso y ecológico.

Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial acaba directamente en la basura. Pero no solo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo desarrollado. Cuando la comida se tira, el proceso de gestión de estos residuos tiene un efecto dañino en el medio ambiente: ¡esta gestión es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero! Algo nada saludable para nuestro planeta.

TooGoodToGo ha creado un movimiento formado por “waste warriors” que creemos en un monde donde no se desperdicia la comida, en el que cada persona aporta y puede marcar la diferencia.

#lacomidanosetira

 

LES BABIES DE BARCELONA

 

"Porque todos hemos guardado el alma de un niño...Tus buenos planes en Barcelona "

Privilegios, asociaciones locales, actividades y colaboración!

LLes Babies de Barcelona son una comunidad francófona de padres en Barcelona que Eve creó. Se comparten muchos consejos, actividades fantásticas y lugares originales. Eve es una persona radiante y muy dedicada, ¡puedes confiar en ella con los ojos cerrados! Gracias Eve por tus vibraciones positivas y tu energía.

 

¡Compartir, buen humor, la familia, la generosidad son valores que compartimos! Qué placer ver a los niños con sus gorros poniéndose en la piel de Benjamin. A menudo se ofrecen talleres de panadería a las familias... ¡Esperamos veros allí!

  • Facebook
  • Instagram

Copyright ÉRIC&BENJAMIN 2020